Para evitar el mal uso de las benzodiacepinas es imprescindible que sean prescritas por un profesional y bajo supervisión médica desde el principio hasta el final del tratamiento

Adicción a fármacos

El abuso y dependencia a las benzodiacepinas es un importante problema de salud.

El inicio del consumo en muchas ocasiones viene producido por los propios médicos para solventar un problema pasajero, el paciente comienza con una automedicación abuso de estos fármacos, los cuales en ocasiones generan una alta dependencia.

Como cualquier adicción el comienzo es por la dependencia psíquica, si la enfermedad avanza provocará la dependencia física.

Son muchos los fármacos recetados de los que se puede abusar:

  • Analgésicos
  • Opioides
  • Ansiolíticos
  • Estimulantes

En Consulta Iglesias podemos tratar de manera eficaz y de manera ambulatoria la dependencia a las Benzodiacepinas o (ansiolíticos) y estimulantes.

Benzodiacepinas

Las benzodiacepinas son depresores del Sistema Nervioso Central, los dos usos más comunes es para le tratamiento de la ansiedad en fases agudas o crisis de pánico, y le insomnio.

El abuso o dependencia de estos fármacos se pasan por alto, porque se trata de “medicinas que se compran en la farmacia”.

La dependencia a las benzodiacepinas medicamentos es una “epidemia silenciosa”.

Es importante realizar un diagnóstico para ajustar la terapia farmacológica a la necesidad de cada paciente.

Existe diferentes tratamientos para esta adicción, el tratamiento se enfoca enfoca como cualquier adicción.

Existen diferentes tratamientos farmacológicos que producen un efecto similar a estos sedantes sin generar ningún tipo de dependencia. Los tratamientos consisten en una deshabituación controlada para evitar síndrome de abstinencia.

El paciente tiene que vencer la negación y reconozca que tiene un problema con estos medicamentos adictivos.