Unidad Perinatal

En Consulta Iglesias, la Unidad Perinatal, se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los trastornos emocionales que pueden padecer las mujeres en el embarazo y post parto.

El objetivo del tratamiento es mejorar la atención y cuidado de la salud mental a las mujeres embarazadas que presenten problemas de ansiedad y/o ayudar mediante técnicas psicoterapéuticas a evitar el estrés y la ansiedad que pudiera parecer en la gestación. Realizamos un plan terapéutico de carácter individual según las necesidades de la paciente.

La mujer embarazada presenta alta vulnerabilidad emocional en este periodo y tienden a padecer problemas de ansiedad y trastornos del estado de ánimo.

Con una visión de la perinatalidad integradora se pone énfasis en la prevención y comprensión de las necesidades de las madres, bebés y familias en la etapa perinatal.

Para quién está dirigido

• A pacientes que ya están en tratamiento en nuestro centro Consulta Iglesias Adultos y al quedarse embarazadas pasan a la Unidad Perinatal.
  • A todas aquellas pacientes de salud mental de otros centros que se queden embarazadas, para la retirada de la medicación o ajuste de la misma si es necesario tomarla durante el embarazo, con los ajustes oportunos antes del parto.
  • A mujeres embarazadas que no han estado nunca en tratamiento de salud mental pero que durante el embarazo o después del parto presentan síntomas ansioso depresivos.

Si no se encuentra en tratamiento en nuestro centro y está embarazada puede reservar una cita con nuestro equipo de Consulta Iglesias Perinatal.

Es probable que aparezcan llantos frecuentes pensamientos negativos en la embarazada, esto produce sentimiento de culpa ya que cree que no se alegra por el futuro nacimiento del bebe, esto puede producir sentimientos de culpa.

En otras ocasiones aparece en situaciones de estrés miedo a ser madre.

15% de las mujeres embarazadas presentan en algún momento del embarazo cuadros de ansiedad, el estrés es bastante usual en la mayoría de las gestantes.

Muchos cambios en nuestro organismo pueden producir también estados de ánimos de caído como los cambios hormonales las náuseas el dolor de espalda esto conlleva a un estado triste deprimido e insegura.

Dato importante a tener en cuenta es cuando aparece el síntoma de la melancolía.

En otras ocasiones el tratamiento de salud mental en el embarazo es porque la paciente ya se encuentra en tratamiento y hay que suspender o reducir determinados fármacos no todos los fármacos se pueden tomar durante el embarazo y existen fármacos que si se pueden aplicar durante los meses de gestación.

Es muy importante que si se encuentra embarazada acuda a un centro especializado si está en tratamiento psiquiátrico.