Siempre garantizamos la asistencia de uno de nuestros profesionales a la vista oral según requiera el juzgado para ayudar en la explicación y valoración del informe médico o el informe pericial.

Procedimiento

Recepción de la solicitud: A través de el paciente mismo o a del equipo de abogados que lleven su caso contactándonos tanto por mail como por teléfono.

Primera Visita: Todos los casos son evaluados en primer lugar por el Dr. Iglesias director del centro y tras una reunión de equipo se verá en la mayor brevedad posible, qué profesional psiquiatra o psicólogo forense estaría más indicado para llevar el caso.   Es muy importante en la primera visita acudir con toda la documentación para acelerar el proceso.Tras una reunión de equipo de CONSULTA IGLESIAS se verá la viabilidad del caso

Elaboración del presupuesto: en un plazo de 10 días, se enviará un presupuesto del coste del servicio de peritaje y valoración legal.El coste varía según el tiempo y el número de visitas el número de entrevistas y se necesita una exploración neuropsicológica y la elaboración del informe tanto psiquiátrico o psicológico si fuera necesario.El coste figura también si existe la necesidad de acudir a la vista oral. Se le solicitará una provisión de fondos como inicio de procedimiento de valoración legal.

Realización de pruevas médicas psicológicas y psquiátricas: Valoración individualizada de cada caso todos los casos son abordados de manera individual con nuestro equipo multidisciplinar terapeutas médicos psiquiatras adultos y de Infantil y psicólogos como peritos médicos.

Elaboración del informe pericial: el informe será realizado por los profesionales que han estado llevando su caso el informe, siendo este supervisado y corregido por Dr. Iglesias, el informe se hará con la mayor objetividad posible sin admitir intromisión alguna por ninguna de las partes personadas en el procedimiento.

Asistencia a vista oral: en aquellos procedimientos que se requiera la presencia de un testigo perito o de la presencia del psiquiatra o psicólogo que ha redactado evaluado el informe médico.

Adultos

• Valoración psiquiátrica y psicológica: capacidad y de violencia contra la mujer.
  • Evaluación multidisciplinar y elaboración de informes periciales.
  • Asistencia a vista oral si es requerido en el procedimiento.
  • Orientación legal en temas de salud mental.

• Evaluación multidisciplinar y elaboración de informes periciales.
  • Asistencia a vista oral si es requerido en el procedimiento.
  • Orientación legal en temas de salud mental infantojuvenil