Nuestro método para dejar el alcohol

Sea cual sea el grado de adicción al alcohol, ofrecemos un servicio específico e individualizado de acuerdo a la problemática de cada paciente. La familia también puede participar, recibiendo orientación y apoyo.

El tratamiento contra el alcohol no requiere largos ingresos hospitalarios, no será necesario permanecer meses en un centro de desintoxicación, se realiza una hospitalización breve y el seguimiento médico y psicológico se realiza de forma ambulatoria.

Somos especialistas en el tratamiento contra el alcohol y nuestro método se basa en la atención de los mejores especialistas.

En qué consiste el tratamiento para el alcoholismo

Desintoxicación

Dependiendo de la gravedad del síndrome de abstinencia del paciente, en la fase de desintoxicación, por norma general aunque no siempre, se requiere de un ingreso hospitalario. La duración del ingreso oscila entre 3 y 7 días

En este periodo el paciente recibe tratamiento médico intensivo para reducir los síntomas del síndrome de abstinencia y evitar las consecuencias clínicas graves que pudieran presentarse.

La fase de desintoxicación será realizada y supervisada directamente por el Dr. Iglesias, especialista en alcoholismo.

Deshabituación

Esta fase del tratamiento se realiza exclusivamente de manera ambulatoria, el paciente recibe psicofármacos para reducir la necesidad de consumir o craving, al mismo tiempo se realiza psicoterapia para aprender a vivir sin el alcohol.

La psicoterapia que utilizamos es terapia motivacional, la técnica psicológica más moderna y efectiva para el tratamiento de dependencias.

También trabajaremos el manejo y aprendizaje del control a la baja tolerancia, a la frustración, las ideas de culpa y manejo de crisis personales. El paciente empleará técnicas de auto-refuerzos por éxitos graduales.

Es muy importante aprender también a identificar las situaciones de riesgo que pudieran propiciar una recaída alcohólica y su manejo y control.

La fase de deshabituación será realizada y su supervisada directamente por el Dr. Iglesias.

Fase de control y seguimiento

Tras 6 meses de abstinencia, el paciente tendrá visitas ambulatorias más espaciadas. Durante estas visitas se realiza un control médico y una supervisión psicológica del paciente.

Durante esta fase se podrá realizar una actividad diaria normal.

Aléjate de los factores de riesgo en una de los centros de desintoxicación del alcohol privados más importante del territorio nacional.

Durante un tratamiento de adicciones, en ocasiones, algunos pacientes necesitan un ingreso de larga estancia para garantizar la abstinencia a largo plazo.

  • Vista aérea CITA - centro de desintoxicación para alcoholicos
  • Sesión en CITA - clinica desintoxicación alcohol
  • Sesión grupal CITA - Centro desintoxicación alcholismo

Pincha aquí si quieres conocer las instalaciones de los centros CITA.

Consulta Iglesias y Clínica CITA colaboran juntos en el tratamiento

El objetivo es facilitar un entorno adecuado para poder realizar con éxito las primeras fases del proceso de recuperación a través de un cambio global en el estilo de vida de la persona.

Para más información sobre tratamiento de Adicciones no dude en llamarnos al teléfono 971 101 433.

Artículos relacionados con el tratamiento para dejar el alcohol

Depresión y alcohol

El alcohol al principio produce una mejora del estado de ánimo, el problema viene con el abuso de alcohol durante semanas, provocando un estado de ánimo depresivo. En ningún caso se debe consumir alcohol con antidepresivos.

Desintoxicación del alcohol

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central. Afecta a diferentes estructuras del cerebro, a la médula espinal y al cerebelo. Su uso agudo o crónico produce variaciones en nuestros transmisores cerebrales.

Problemas de alcohol, ¿necesito ayuda?

El alcohol es la droga psicoactiva de consumo más extendida en España (y en el mundo), siendo el tercer factor de riesgo más importante para la salud, tras el tabaco y la hipertensión arterial, e induciendo trastornos psiquiátricos severos.