Tenemos la ayuda y el apoyo profesional que necesitan

Ofrecemos servicio de urgencia.
Si usted es paciente de nuestro centro, podrá contactar telefónicamente con su médico.

Tratamiento para niños y adolescentes

El servicio de Psiquiatría y Psicología infantojuvenil de CONSULTA IGLESIAS tiene como objetivo el diagnóstico, detección, tratamiento y prevención de los problemas mentales en menores, ofreciendo una visión integral psiquiátrica y psicológica del problema.

Un diagnóstico exhaustivo con el colegio, familia y el niño, ayudará a descubrir y encontrar la solución al problema que presenta.En caso de los padres que tengan una sospecha que algo no está bien en el niño adolescente, es importante acudir a un profesional aunque sólo sea para saber que no hay ningún problema y quedarnos más tranquilos. En caso de que se detecte cualquier situación problemática patolígica, se derivará para realizar un diagnóstico y comenzar un tratamiento específico.

En CONSULTA IGLESIAS INFANTO-JUVENIL no solamente diagnosticamos y realizamos tratamiento para el niño o el joven, sino que además realizamos asesoramiento a la familia con pautas y terapias familiares.
Disponemos de terapias para padres tanto individuales como grupales.

¿Cómo saber si mi hijo necesita ayuda profesional?
Es normal que los niños tengan cambios de estado de ánimo y que los adolescentes algunas ocasiones se encuentren tristes nerviosos o presenten miedos. También es habitual que en algunas situaciones tengan una mala conducta.
No tenemos que psiquiatrizar cualquier comportamiento de un niño un adolescente, sin embargo cuando presente fracaso escolar, más agresividad, problemas con los amigos, conflictos reiterados con la familia, incluso verbalizando ideas de morir o de fugarse, se debe acudir a un centro para la valoración del problema.

¿Por qué es importante la evaluación médica?
Detectar si existe o no un problema en salud mental es tan importante como la salud física ya que de esto derivará el pronóstico. Cuanto antes ayudamos al profesional, antes podremos detectar el problema si es que existe y corregirlo.

En CONSULTA IGLESIAS INFANTO JUVENIL, informaremos a la familia de todas las alternativas terapéuticas después de tener un diagnóstico para realizar un plan terapéutico adaptado y exclusivo e individual las necesidades del paciente y la familia.

Los trastornos infantojuveniles que más tratamos en CONSULTA IGLESIAS son el déficit de atención con o sin hiperactividad la depresión ansiedad infantil y el trastorno obsesivo compulsivo.

Así mismo disponemos de una unidad de tratamiento para jóvenes con problemas de abuso de sustancias a partir de 14 años.