Nuestro método para dejar el alcohol
Sea cual sea el grado de adicción al alcohol, ofrecemos un servicio específico e individualizado de acuerdo a la problemática de cada paciente. La familia también puede participar, recibiendo orientación y apoyo.
El tratamiento contra el alcohol no requiere largos ingresos hospitalarios, no será necesario permanecer meses en un centro de desintoxicación, se realiza una hospitalización breve y el seguimiento médico y psicológico se realiza de forma ambulatoria.
Somos especialistas en el tratamiento contra el alcohol y nuestro método se basa en la atención de los mejores especialistas.
En qué consiste el tratamiento para el alcoholismo
Desintoxicación
Dependiendo de la gravedad del síndrome de abstinencia del paciente, en la fase de desintoxicación, por norma general aunque no siempre, se requiere de un ingreso hospitalario. La duración del ingreso oscila entre 3 y 7 días
En este periodo el paciente recibe tratamiento médico intensivo para reducir los síntomas del síndrome de abstinencia y evitar las consecuencias clínicas graves que pudieran presentarse.
La fase de desintoxicación será realizada y supervisada directamente por el Dr. Iglesias, especialista en alcoholismo.
Deshabituación
Esta fase del tratamiento se realiza exclusivamente de manera ambulatoria, el paciente recibe psicofármacos para reducir la necesidad de consumir o craving, al mismo tiempo se realiza psicoterapia para aprender a vivir sin el alcohol.
La psicoterapia que utilizamos es terapia motivacional, la técnica psicológica más moderna y efectiva para el tratamiento de dependencias.
También trabajaremos el manejo y aprendizaje del control a la baja tolerancia, a la frustración, las ideas de culpa y manejo de crisis personales. El paciente empleará técnicas de auto-refuerzos por éxitos graduales.
Es muy importante aprender también a identificar las situaciones de riesgo que pudieran propiciar una recaída alcohólica y su manejo y control.
La fase de deshabituación será realizada y su supervisada directamente por el Dr. Iglesias.
Fase de control y seguimiento
Tras 6 meses de abstinencia, el paciente tendrá visitas ambulatorias más espaciadas. Durante estas visitas se realiza un control médico y una supervisión psicológica del paciente.
Durante esta fase se podrá realizar una actividad diaria normal.
Artículos relacionados con el tratamiento para dejar el alcohol
Depresión y alcohol
El alcohol al principio produce una mejora del estado de ánimo, el problema viene con el abuso de alcohol durante semanas, provocando un estado de ánimo depresivo. En ningún caso se debe consumir alcohol con antidepresivos.
Incremento del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes
Los médicos han impulsado la necesidad de acciones de prevención, concienciación y tratamiento temprano ante el aumento de determinados patrones de consumo entre los jóvenes.
Desintoxicación del alcohol
El alcohol es un depresor del sistema nervioso central. Afecta a diferentes estructuras del cerebro, a la médula espinal y al cerebelo. Su uso agudo o crónico produce variaciones en nuestros transmisores cerebrales.